Nota de agradecimiento

Estimados compañeros.

El a mediodía del sábado 3 de octubre dimos por concluidas las Jornadas sobre el impacto sanitario del consumo del alcohol en la que hemos contado con 220 inscritos y una asistencia poco frecuente cuando las jornadas se celebran fuera de jornada laboral, con el coste de tiempo libre que ello conlleva para todos los asistentes.

Han sido unas jornadas de ámbito nacional y, además, hemos estrenado el Aula Magna del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, dotadas de unos recursos tecnológicos y audiovisuales de última generación únicos en Córdoba. Esto ha supuesto un importante esfuerzo organizativo, con unas últimas horas intensas, intentando que todo resultase perfecto para vosotros a sabiendas de que conseguir que todo funcione como estaba previsto es misión casi imposible.

Los ponentes y la calidad de sus comunicaciones han sido excepcionales y la implicación de todos vosotros ha sido ejemplar. Esto supone un estímulo a la vez que una responsabilidad para nosotros de cara a futuros eventos.

En los próximos días pondremos a disposición de los asistentes los contenidos facilitados por los ponentes, así como los certificados acreditativos de asistencia, a la espera de la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Tenemos que agradecer desde aquí las facilidades y la disposición absoluta de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba, personificada en el Sr. Decano Dr. D. Rafael Solana Lara y en el Sr. Vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes Dr. D. Fernando Labella Quesada.

Asimismo damos las gracias a las distintas instituciones y colectivos que nos han prestado su apoyo, respaldo y presencia en la Jornadas: Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, Hospital Universitario Reina Sofía a través de sus UGC de Aparato Digestivo y Salud Mental, Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Córdoba, Unidad de Drogas y Adicciones del IPBS de la Diputación de Córdoba, Fundación Arco Iris, Fundación Hogar Renacer, ACALI y ACOJER.

No podemos dejar de reconocer y mostrar nuestro agradecimiento a Lundbeck por su patrocinio, sin ellos estas jornadas no hubiesen alcanzado el éxito obtenido.

Por último, a los verdaderos protagonistas, vosotros, los que habéis asistido y participado, gracias.

Una actividad se cierra pero comenzamos un nuevo proyecto, las I Jornadas nacionales SEDUP: La atención psiquiátrica en urgencias; aspectos formativos, clínicos y legales, que tendrán lugar en Córdoba los días 13 y 14 de noviembre.

Esperamos contar con vuestra presencia y aprovechamos para poner nuestra Sociedad Científica a vuestra entera disposición a la vez que os animamos a participar en ella y aportar vuestras ideas, proyectos e inquietudes.

SEDUP